El Espectro que soy yo

Vendemia Teatro (COL)

Direção: Carlos Araque Osorio

19/03 - às 19h 30min 

50 minutos de duração

Diálogo 

com Carlos Araque

Encontro Teatro Comunitário

após a apresentação

17/03 - às 9h 

Sinopse

Es imposible contar ima historia verídica. No está mal regocijarnos con la posibilidad de que cada uno haga una adptación de los hechos; y esta es quizás la cualidad que nos identifica como especímenes civilizados. 

Release

Consiste en un proyecto de investigación – creación, para ser disfrutado en espacios no convencionales, y organizado como búsqueda en la relación vida- arte, actor-personaje, realidad-fantasía, mundo mágico-mundo real, pero también es una búsqueda estética que explora las relaciones existentes entre el público- participe y el artista-creador. En la actualidad se adelantan proyectos que asumen temas como la correspondencia entre el teatro y la historia, la filosofía y la antropología, las relaciones entre el texto y la acción, la diferencia entre las diversas propuestas de las artes escénicas o la articulación entre la dramaturgia y la narrativa, que conllevan a que varias personas  indaguemos en esa fructífera concordancia que hay entre la investigación social y la creación teatral.


Las primeras aproximaciones al texto El Espectro que soy yo fueron especulativas y se convertían en reflexiones sobre historias personales o sobre temas relacionados con el arte escénico en general, mas no eran investigaciones-creaciones que indagan sobre el público en diversos contextos. La investigación en artes y específicamente en teatro, se está abriendo camino hacia las relaciones entre vida y arte y sobre la posibilidad de poner en escenas crónicas para que el público, espectador o testigo las pueda disfrutar, analizar o criticar en cualquier lugar o espacio. Eso implica romper la idea de un teatro que se presenta en una sala y propugnar por un espectáculo que se puede presentar en lugares no convencionales, parques, esquinas y cualquier tipo de sitio donde la gente esté dispuesta a observar y compartir el acontecimiento escénico.

Ficha Técnica

Actuación: Carlos Araque Osorio

Luces y sonido: Natalia Riveros

Fotografía: Mauricio Rodríguez, Fabián Araque

Dirección, dramaturgia y máscaras: Carlos Araque Osorio

Realização

Apoio

Secretaria de Educação
e Cultura

Secretaria Executiva de Cultura

Apresentação

"Este projeto foi contemplado pelo Fundo de Arte e Cultura do Estado de Goiás 2016, SEDUCE e GOVERNO DE GOIÁS"